Habilidades profesionales, el siguiente nivel hacia el éxito profesional


HABILIDADES PROFESIONALES_SARA LÁZARO

La formación académica y conocimientos forman la base de cualquier buen profesional. ¿Qué espacio ocupan las habilidades profesionales? ¡Son el siguiente nivel! Estas habilidades marcan la diferencia entre trabajadores, entre profesionales… son el punto clave de diferenciación de cualquier profesional. Por eso hoy en día es tan importante, ya que se pone especial atención en ellas a la hora de elegir profesional, ya sea por parte de las empresas, como por parte de un cliente potencial.

A si que, si te sientes atascado, si sientes que eres 1 entre 1 millón, si quieres construir una buena base para tu marca personal… ¡te traigo la solución! ¡Es hora de trabajar tus habilidades!

¿Por qué se valoran cada vez más? Porque se ha venido demostrando que son relevantes en varios aspectos, como puede ser la productividad, el ambiente y las relaciones laborales, los resultados de negocio…

¿Qué son estas habilidades?
Estas habilidades forman parte de la propia persona, por lo que logran diferenciarte sí o sí, pues ya sabes lo que se dice: “eres único, y ese es tu poder”. Tienen que ver con tu forma de ser, con tu carácter, con la experiencia y aprendizaje adquirido… Y por tanto, será el punto diferenciador entre dos personas que tengan el mismo conocimiento técnico o misma formación. Algunas son inherentes a la persona, esas serán tus fortalezas. Sin embargo, como casi todo en la vida, estas habilidades se pueden trabajar, desarrollar y mejorar. Por eso, si quieres construir tu punto diferenciador en tu sector como profesional, podrás hacerlo, gracias a un plan de acción y trabajando en ello para mejorar día a día en aquello que te propongas como objetivo.

¿Cuáles son las habilidades profesionales más valoradas?
·         La capacidad de adaptación.
·         Trabajar en equipo.
·         Negociación.
·         Comunicación
·         Control del estrés.
·         Innovación.
·         Creatividad.
·         Poder de decisión.
·         Iniciativa.
·         Empatía.
·         Saber escuchar.
·         Liderazgo.
·         Flexibilidad.
·         Optimismo.
·         Confianza.

"The next level": ¡trabaja tus habilidades!
Ten en cuenta, en función de tu sector profesional, cuáles serían las más valoradas, aquellas que mejorarían tu perfil y podrían llevarte al siguiente nivel ¡y hacerte destacar! Y después, crea un plan de acción que te lleve a dichas mejoras.

Por ejemplo, pongamos que quiero mejorar mi capacidad de oratoria. Para ello elijo el cómo lo voy a hacer: puedo hacerlo de forma autodidacta, o contratando un servicio de un profesional. Y ahora especifico el plan de acción, que será el tiempo que voy a dedicarle, por ejemplo 20 minutos al día, para adquirir nuevos conocimientos y practicar. Y así, con las habilidades que quieras ir mejorando.

De REGALO te dejo esta PLANTILLA DESCARGABLE que te ayudará a aterrizar estas ideas ¡y a poner un plan de acción!

Porque recuerda: “la práctica, hace al maestro”

¿QUIERES SABER MÁS? ESCUCHA ESTE EPISODIO


Cuéntame, ¿qué habilidades has encontrado que te hagan destacar y necesites trabajar? 
Si te ha servido este post no olvides compartir, ¡nos vemos en la próxima! ¡A poner acción!


Comentarios

Entradas populares