¿Te sientes perdid@? Cómo encontrar tu propósito en la vida. Sé feliz.


Hay momentos en los que nos sentimos perdidos, y no sabemos qué queremos realmente en nuestra vida. La solución a eso es saber responder a la pregunta: ¿cuál es mi propósito en la vida?

Yo te pregunto a ti: ¿Cuál es tu propósito en la vida?

Tu propósito es eso que te hace sentir “nací para esto”. Es la llave, que muchos encuentran y que les hace vivir una vida más plena, por el hecho de estar alineados con “eso para lo que nacieron” que no es más que hacer algo que esté en congruencia con lo que se te da bien, con lo que se te gusta, algo en lo que eres realmente bueno/a.


Esa llave, está dentro de nosotros, todos deberíamos saber qué nos gusta, en qué somos buenos, que nos llena… sin embargo la gran mayoría estamos muy desconectados de nosotros mismos, y no lo tenemos muy claro o no tenemos ni idea.

Pero sí, te aseguro que todos estamos aquí para algo grande. Tú también. Porque si todos nos desarrolláramos en base a nuestras fortalezas, en base a lo que mejor se nos da, no sólo tu estarías más feliz, tu aporte al mundo sería mucho más cualitativo/cuantitativo, muchísimo más que cuando haces algo a desgana o lo haces “para dar el pase”, ¿no te parece?

Y dirás, todo esto está muy bien Sara, pero ¿cómo saber cuál es el mío?

¡Hazte las preguntas correctas! Ya te he dicho que la “llave”, la respuesta, está dentro de ti, sólo tú lo sabes, pero tienes que “conectar” contigo mismo, escucharte y sentir.

¿Qué te gustaba hacer de pequeño? Conecta con tus fortalezas y virtudes, ¿en qué eres bueno? ¿Qué se te da bien? ¿Con qué disfrutas? ¿Por qué es por lo que te alaga la gente habitualmente?

Si esto es aún muy difícil para ti, y no puedes averiguar nada aún, haz un primer paso y pregunta a la gente más importante para ti, y la que más te quiera. Pregúntales ¿para qué soy buena/o? ¿Según tu percepción, cuál es mi fortaleza?

Tus fortalezas están muy conectadas con tu propósito. Si das con ellas, podrás poner camino hacia él, y vivir en congruencia con lo que “sientes que te hace feliz y te llena”. Sabes que hay personas que lo hacen, que les encanta levantarse cada mañana y hacer lo que hacen, y yo te digo que tú también puedes llevar esa vida, y hacer lo que te nace, lo que te gusta. Inspecciona dentro de ti. Lo único que diferencia a esas personas de ti, es que ellos ya se alinearon con su propósito.

Cuando lo tengas. Escríbelo.

Recuerda, ¿qué te apasiona? ¿Qué hace que se te pase el tiempo volando? ¿Qué harías con gusto aunque no te pagaran?

Cuestiona lo que estás haciendo ahora, ¿es el camino correcto hacia mi propósito? Una vez que lo tengas, tienes que alinearte con él, ponerte “al servicio” de tu propósito, hacer que cada acción te acerque a él.

Si te ha gustado, otro día tocaremos el tema sobre cómo alinearnos con nuestro propósito, como tomar acción, porque déjame decirte que un plan sin acción es solo un sueño.
Y recuerda, todas estas respuestas ya las tienes. Confía más en ti, en tu cuerpo, en tu intuición.

¡¡Te deseo un feliz y mágico día!!

Comentarios

Entradas populares